WTF
Leave a comment

Berlin contra AIR BNB

berlin_airbnb_00

En España no se puede usar Uber y hay bastantes normas para usar AirBNB, dependiendo de la provincia en la que lo intentes… perotambién llegan las prohibiciones a Berlin. Ahora es ilegal alquilar un apartamento a través de Airbnb si eres un turista (si que puedes si eres residente… que ya me dirás la utilidad de alquilar un piso si ya tienes uno).

La multa para los infractores puede ser de hasta 100,000€. La nueva ley llamada “Zweckentfremdungsverbot” (Apropiación indebida), limita el uso de los apartamentos para turistas, intentando conseguir una ciudad más amable con sus habitantes y también con los invitados-. Además, si eres residente, podrás alquilar una habitación pero no un piso completo.

“Esta ley es un instrumento necesario y sensible frente a la escasez de viviendas en Berlín”, dijo el ministro de urbanismo de Berlín,  Andreas Geise, cuando se habla sobre el tema. “Estoy absolutamente decidido a devolver dichos apartamentos sustraídos a la gente de Berlín y a los recién llegados.”

Airbnb no ha tardado en responder, Julian Trautwein de Airbnb Berlin ha dicho: “Los berlineses quieren reglas claras y simples para compartir casa y continuar así ofreciento su casa a invitados.  Vamos a continuar debatiendo con los políticos para hacer que escuchen realmente a sus ciudadanos y seguir el ejemplo de otras grandes ciudades como Paris, Londres, Amsterdam o Hamburgo, en las que se han creado sencillas normas para compartir casa.

Publicidad


Archivado en: WTF