Destacados, Food
comments 2

Bee Careful ¡Salvemos a las abejas!

unnamed-2

Es posible que muchos de los que estén leyendo esto, tengan un poquito de miedo a las abejas. Yo lo confieso, tengo que salir corriendo cada vez que veo una… pero ¿te has parado a pensar hace cuánto que no ves una? La realidad es que estos seres diminutos son una parte fundamental de la vida, además de la miel, que está bien rica… las abejas son las encargadas de la polinización y por consecuencia, de muchos procesos naturales de la comida que comemos cada día y de la vida en general de todo el planeta. El sector avícola español denuncia que las abejas están desapareciendo, entre el 20 y 40% de las colonias de abejas han desaparecido y sólo hay una palabra para definir esta situación: catástrofe. La cifra aumenta hasta el 85% en el caso de Oriente Medio.

Alguien tiene que hacer algo, y por este motivo ha nacido el movimiento Bee Careful®, en el que Hero se ha comprometido a invertir en investigación focalizada, en comunicación a centros educativos y otras instituciones y a apoyar a los apicultores, cuya actuación es primordial. Hero comienza así a promover la salud de las abejas y la diversidad de las frutas. Hero compra más de 65.000 toneladas de fruta al año para sus productos y para ello, son necesarios cerca de 86 mil millones de polinizaciones de abejas.

beecareful2

A grandes males, grandes remedios. Hero España está actuando y ya ha iniciado dos proyectos: «Flores para la nutrición de las abejas», en el que se han creado hábitats en áreas de monocultivo de cereales de invierno donde las abejas y otros insectos polinizadores puedan encontrar flores donde alimentarse. El segundo de los proyectos se basa en ofrecer la protección de cultivos comprometida con la mejora de la biodiversidad.

Nuestras frutas y hortalizas dependen de ellas. Así que no te lo pienses más y empieza a concienciar a tu entorno. Infórmate de todo en el sitio web de Bee Careful® y únete al movimiento!

beecareful

Post Patrocinado

  • Benier

    Me encanta lo que está haciendo Hero por las abejas!!

  • Lugovich

    Hay que salvar a las abejas, copón!! Bien por Hero!!!