Música
Leave a comment

¿Puedes medir las emociones?


#TheSoundOfEmotions

Aquí arriba podéis ver el tercer capítulo de «The Sound of Emotions», un curioso proyecto co-creado por Audi y Carlos Jean con la participación del artista y compositor Juan Zelada. La pregunta clave es sencilla ¿Es posible medir las emociones?

Seguramente tu lo hagas en tu casa casi cada día, sin saberlo. Cada vez que te pones esa canción  y consigues erizar tus pelillos o cada vez que llegas al estribillo y no puedes evitar cantar, sonreir y hasta bailar…

Así que Carlos Jean y su equipo se ponen manos a la obra para monitorizar a algunas personas y medir su pulso, sus movimientos, sus emociones… mientras Juan Zelada improvisa con su guitarra. La gente, sin saberlo, está escogiendo aquellas partes de la canción que más sentimientos positivos despiertan en ellos. La respuesta emocional medida a través de técnicas de neurociencia hacen posible una canción compuesta por Juan y también por los diferentes sujetos que se someten al experimento, en un viaje que lleva a Carlos Jean y a Zelada por diferentes ciudades de nuestro país.

Captura-de-pantalla-2015-11-26-a-las-20.50.49

Por supuesto, Audi está detrás de este proyecto tan emocional, siendo una de las marcas líderes en innovación y originalidad, creando buenas emociones a la gente que siente ese gran placer al conducir.

La música tiene un efecto muy potente en nuestras emociones. Por eso nos gusta escuchar música. Porque nos hace sentir, vibrar. Porque nos ayuda a evadirnos.

Puedes seguir el experimento y descubrir muy pronto la canción final en www.thesoundofemotions.es