Libros y magazines
Leave a comment

Assistant Magazine

assistant1

Assistant Magazine es una de esas revistas que nacen con la necesidad de contar una historia y como bien dice su nombre, ésta narrará la de las jóvenes – y no tan jóvenes –  asistentes de las mentes más brillantes y creativas del mundo de la moda.

Assistant es el primer proyecto conjunto de Brais Vilaso y Xim Ramonel, dos jóvenes con mucho talento que se conocieron en sus años universitarios y que desde el primer momento tuvieron muy claro que trabajarían mano a mano. Tras proyectos paralelos en ciudades distintas, uno en Londres y el otro en Paris, nunca perdiendo el contacto, creciendo y aprendiendo de sus propios mentores, sabían que las ganas de trabajar juntos seguían ahí, y su momento es ahora.

Tal y como ellos mismos firman en la carta del editor, Assitant Magazine es una revista sobre el presente, el pasado y el futuro. Assistant Magazine descubre un mundo por descubrir, inspirando en las generaciones venideras que aspiran a ser parte de la industria de la moda . Assistant  nos muestra los diferentes talentos que están tallando su propio camino. Assistant son los altibajos de su vida y experimentar el que y el por qué, cuándo, dónde y cómo llegaron a donde están. Assistant es el hacia a donde les llevará ese camino.

assistant2

Nada mas abrir las paginas de Assistant Magazine, un diseño sobrio y sencillo, haciendo elegante el paseo por su interior. Cada una de las entrevistas y posteriores fotografías comparten tratamiento, presente en toda la revista. El quién eres y qué tienes que decir va de la mano de la presentación de cada uno de los personajes de esta historia.

Para este primer numero cuentan con un retrato que bien plasma la esencia de esas nuevas generaciones que llegan pidiendo su sitio: Maisie Williams, de la cual dicen que tiene un brillo en su cara y la espontaneidad de una chica de 17 años que sueña con el mundo. Aparte de una exquisita entrevista podemos ver ataviada con prendas de Alexander Wang o Kenzo, entre otras.

assistant3

La apuesta es fuerte, el contenido original y con voz propia, el diseño elegante, y todo ello sin un solo anuncio entre las 145 paginas de este primer numero, todo ello con colaboradores de lujo como Patricia Yagüe, Pol Anglada o Vicente Ferrer entre otros grandes profesionales. Y como bien dicen sus editores, “¿Cual es el futuro de la revista? ¿como crecerá? ¿Es demasiado pequeño el concepto?” No podemos responder a esas preguntas, pero lo que si podemos decir es que es un proyecto muy valiente, una gran apuesta, y le deseamos un gran futuro, esperando conocer las nuevas caras del mundo de la moda.

Y como ellos mismos firman, “Fun – Fashion, no fun – No fashion”.