TV
comments 2

Analizamos #CÁMBIAME

cambiame

CÁMBIAME

Después de tragarme cuatro programas de cabo a rabo, ya puedo analizar el nuevo programa de La Fábrica de la Tele (Sálvame, Viajando con Chester). «Cámbiame» ha recibido promoción durante semanas, mucha-mucha promoción para intentar remontar los escasos datos de audiencia que estaba cosechando Robin Food. Y parece que de momento lo ha conseguido. Yo sinceramente no me esperaba ni más, ni menos. Un programa lowcost con cierta gracia, dosis de telerealidad, perfecto para ver mientras comes. En audiencia, ha subido del 8,5% que hacía el cocinero al 13,8% que consiguieron en su debut, 11.9% el martes y 13.4% el miércoles (a veces, superando al doble capítulo de Los Simpsons que suele ser lo más visto de esa franja horaria). Habrá que ver como evoluciona…

Pero dejando las audiencias de lado, confieso que llevaba nerviosa varios días esperando que empezara el programa y el lunes, estuve contando los minutos para que acabara el programa de «La Emma» para ver a «La Torné».

Los coaches

Coaches es una palabra horrible… preferimos jurado o simplemente, el equipo de estilistas. ¿no? Al público en general, no le suenan de nada. Mi madre no sabía quien era nadie… pero los que vivimos en internet, los que consumimos revistas, los que estamos enganchados a instagram y por supuesto, los que vimos Supermodelo, sabemos quienes son.

Cristina, ha hecho el vestuario de un montón de pelís, nominada a los Goya… pero todos la conocemos por ser una de las profes de Supermodelo y los más freak, por su blog a lo Sexo en Nueva York, donde una mezcla de Samantha con Carry pero a la española,  nos contaba todo sobre su vida sexual, lo cerdos que son los hombres, lo guapa que se sentía y mucho palabrerío con un montón de faltas gramaticales, con los que consiguió la friolera de 100 tristes suscriptores.

Pelayo es el único ITBOY español… amigo de Gala González desde la época fotolog, ex novio de David Delfín, amigo-especial-novio de Guesquiere y muchas cosas más, aunque en la promo digan que es famoso por ¿venderle una camiseta de imperdibles a Rihanna?

Natalia Ferviú entre otras cosas es DJ, estilista, profesora en el IED y además, Canaria. Es la más creíble de los tres jueces y se emociona cada vez que la cinta se pone en marcha. Su naturalidad nos tiene conquistados y tiene comentarios jocosos sin ser hiriente. Todo los chicos que se han montado en la cinta hasta ahora le parecen GUAPÍSIMOS -tirando un poco la caña incluso- y en el primer programa le dijo a Cristina » tu pareces una urraca» por su afición al brilli-brilli.

Lo que no entendemos es ese «enfrentamiento» que intentan hacernos creer. Natalia llamando urraca a Cristina, Cristina llamando blogger y bajito a Pelayo y Pelayo metiéndose todo el rato con la credibilidad de Cristina, sus gustos extremos, su moño… vamos, que dan vergüenza ajena de lo mal que fingen, aunque estoy seguro de que en cuanto pasen unos programas más, empezarán a soltar algunas medio verdades un poco más entretenidas.

También se podría llamar ARRÁSTRATE

Mientras la persona explica el por qué se merece ese cambio, por qué lo necesita… sólo falta que el público se levante a tirarle huevos -espero no estar dándole ideas a la productora-.  ¿Puede existir un momento más humillante que esos 60 segundos de pasarela? Te arrastras hasta el límite para que te lleven a comprar un look que con suerte cuesta 50€ y que después, encima te restriegan que te lo regalan. ¡No, si te parece te lo devuelvo! También te cortan el pelo y te dan consejos de esos que te hacen ser mejor persona.

Pues si, hay un momento peor y es cuando antes, después y durante la transformación se meten en tu vida, creyéndose psicólogos o lo suficientemente sensatos como para influir en la vida de los que se prestan al cambio. De verdad Cristina, que contabas en tu blog tus fracasos con los hombres, ¿eres la más apropiada para hablar sobre autoestima y cuernos?

Meten el dedo en la yaga, convirtiendo a pobres anónimos en personajes. El Diario de Patricia pero llevado al extremo. De pequeña eras fea y por eso no tenías amigas. Una vez te confundieron con una prostituta. Te han hecho bullying hasta llegar al extremo de quererte suicidar. Pillaste a tu novio chateando con otras en el Facebook. Eres adoptada y has estado en un internado. La gente de tu edad te rechaza… ¡PERO VAMOS A VER! Que queremos ver el cambio… que no queremos saber la vida de esta pobre gente ¿no? Y todo esto en cuatro programas…

Otro de los momentos bochornosos (y confieso que incluso he llegado a taparme la cara, sufriendo desde el sofá de casa), es cuando el público, que parece ser el mismo de La Ruleta de la Fortuna, se pone a dar gritos y aplausos forzados mientras la pasarela va avanzando a 0Km/h. Vale, que están guapas, que estrenan ropa, que les han puesto un tinte, un poco de pestaña… pero ¿son necesarios 60 segundos de aplausos y voceríos? Vergüenza ajena TOTAL. Otra de las ideas para la productora ¿por qué no hacéis que la gente del público comente los looks? Cómo en aquel programa de jueces que presentaba Sandra Barneda… ahí ya si que la lían parda.

14343858959672

CÁMBIAME PREMIUM

¡Qué cabezas tan creativas tiene Telecinco! Al igual que Sálvame Diario tiene el Sálvame Deluxe, Cámbiame acaba de anunciar que también tendrá un programa semanal en prime time. Durará tres horas en vez de los 40 minutos que dura la versión diaria y será con un equipo diferente al de Marta Torné. Nuevo presentador, otros coaches, sorpresas a celebrities y famosos, renovaciones de hogar… y hasta cambiarán un pueblo entero.

Según apuntan en Vertele, Telecinco ha renunciado a producir un gran reality para este verano (¿un hotel Glam?) por razones de presupuesto y para suplir esta ausencia, han montado este «Cámbiame Premium». Ya están buscando a participantes decidirse a someterse a un cambio de 360º ¿Incluirán la cirugía? La verdad, es que en este tipo de formatos y siendo España uno de los mayores consumidores de cirugía estética del mundo… se echa un poco de menos…

 

Publicidad


Archivado en: TV
  • David

    Te metes con las faltas gramaticales de Cristina, pero tela con las tuyas… ¿»Hurraca»?¿»Hechar» de menos? Mala cosa, mala cosa

    Y, por cierto, ¿en qué consiste un giro de 360 grados? Tenía entendido que un giro radical es aquel de 180 grados.

    Vamos Carol Anne Freeling, que la ortografía y las matemáticas no son lo tuyo.

  • #cristiadicta

    Ya os gustaria q CAMBIAME fuera un horror y que todo lo q deciss fuera verdad…si no sabeis no hableis ·#cristiadicta