WTF
Leave a comment

Al Voguing, lo que es del Voguing

La primera vez que La Rara Team organizó una ball al más puro estilo de las fiestas neoyorkinas de los ochenta pocos tenían idea de qué estaba pasando allí… hasta que de repente llegó FKA Twigs y nos abrió los chakras a una nueva realidad ¿o quizás no era tan nueva?

Este sábado Moritz Feed Dog organiza una super fiesta con La Rara Team en La Fabrica Moritz, la HAUTE COUTURE VOGUE BALL a partir de las 22:30h. Los diseñadores HOSOI, expertos en la materia, nos dan algunos consejos:

GIF VOGUING 1

  1. Para empezar, las divas y la corriente hipersexualizada que nos arrastra no es algo que hayan inventado las Kardashian, siempre han estado presente en el voguing con movimientos y actitudes que llevaban tu feminidad al extremo aunque midas 1,90 y estés cubierto de músculo.

GIF VOGUING 2

  1. Es el momento de la visibilización de la transexualidad gracias a series como Transparent o figuras como Catlynn Jenner, pero no hay que olvidar que éste colectivo tuvo un papel protagonista durante el nacimiento del voguing en el Harlem de los 70.

GIF VOGUING 3

  1. ­­Antes de que internet nos diese la oportunidad de encontrar gente con la que compartir nuestras mismas inquietudes, la cultura ballroom permitió generar ese sentimiento de comunidad dentro del colectivo LGTB. Toda House funciona como una familia en las que cada miembro cuida del resto.

GIF VOGUING 4

  1. Ahora Instagram nos permite proyectar una imagen creada de nosotros mismos, algo que las balls fomentaron en sus competiciones. Recuerda, #BeWhatYouWANNABE

GIF VOGUING 5

  1. Su presencia en la cultura POP se debe a importantes embajadoras que han acercado esta subcultura al mainstream, como FKA Twigs, Kazaky o Lady Gaga, y a que gurús como La Rara Team apuestan por democratizar la opulencia y darnos la oportunidad de decir: Yo estuve allí!

GIF VOGUING 6

Mira el evento en Facebook.

Más info sobre el Moritz Feed Dog en moritz.feeddog.org

Publicidad


Archivado en: WTF