Destacados, Food
Leave a comment

5 formas creativas y deliciosas de reciclar las sobras






Si eres de los que cocinas para toda una tropa en Navidades y sufres por no saber qué hacer con las sobra, estas 5 ideas únicas te ayudarán a mantener tu nevera a raya.

ikea

ikea

Por estas fechas se va a la basura el 25% de la comida. Para evitarlo, planificar, organizar y conservar es imprescindible. Guardarlo todo en la nevera cuanto antes, colocar en la zona más fría los alimentos más delicados y compartimentar para evitar que sabores se mezclen te facilitará la tarea considerablemente. Lo mejor es pertrecharse con un buen arsenal de bolsas para congelar, botes y tarteras.

ikea

ikea

¿Y cómo reinventar con éxito la receta de la noche anterior? Prueba estas formas únicas e infalibles de maximizar tu nevera con arte:

  1. Frutas: hay muchísimas formas de disfrutar de las piezas de temporada. Un buen ejemplo es poniendo manzanas y peras al horno. Les quitas el rabito y en el hueco espolvoreas un poco de azúcar y canela. Es un postre ligero, sano y sabroso.
  2. Carne: con el pollo, la ternera, el pavo o el cerdo no hay excusa. Lasañas, croquetas, pasteles de carne… nuestro preferido es la consomé. Puedes poner los huesos con algunas verduras a hervir para hacer un rico caldo. Después le añades la carne desmenuzada y un huevo duro picado. ¡No falla!
  3. Pescado: nos gusta mucho reciclarlo en frío. Una buena ensalada con patata, mahonesa y atún. En caliente también tiene mil salidas como, por ejemplo, un arrocito caldoso con la merluza o la lubina y una quiche para el salmón.
  4. Verduras: el comodín del refrigerador. Es importante guardarlas en un sitio apartado para que pimientos o cebolla no contagien al resto de alimentos. Por lo demás, se llevan bien con cualquier hidrato o proteína. Pastas, arroces, patatas o huevos siempre agradecen la guarnición.
  5. Pan: es muy versátil, tanto para dulce como para salado. Unas buenas torrijas arreglan cualquier tarde familiar y una sopita de ajo las noches más frías.

Ya sabes, con un poco de planificación y orden maximizarás tus recursos y, sobre todo, descubrirás nuevas maneras de disfrutar de ellos.

¿Tienes algún truco fantástico que se nos haya escapado? ¿Cómo reconviertes los platos del día anterior en atractivas recetas para el siguiente?

IKEA abandera este movimiento para concienciarnos del despilfarro de comida en estas fechas. Comparte tus trucos con el hashtag #LaOtraNavidad