TV
Leave a comment

20 años de los Power Rangers

Nos estamos haciendo mayores… el 28 de agosto los Power Rangers cumplian 20 años desde su primera emisión.

Power Rangers es una serie de televisión estadounidense del género Tokusatsu, basada en la serie del mismo género; Super Sentai, una serie de TV de ciencia ficción de origen japonés. Se comenzó a emitir en el año 1993. Desde 2003 hasta 2010, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en 2011 por Haim Saban, su creador e impulsor original entre 1993 y 2002.

Varias películas en pantalla grande (que si, llegaron a España y confieso que siendo un niño lloré porque mi madre no me llevaba a verla… demasiada violencia según ella). Muchas tardes frente al televisor viendo como cinco chicos (a veces cinco, a veces seis, a veces siete…) se enfundaban su traje de super-poderes para combatir a los «masillas» y a la mala-malísima que dirigía la operación desde La Luna. Un par de tontos (precursores de la Salchicha peleona) hacían el friki en la cafetería del instituto, después venía un robot gigante… los  Power Rangers llamaban a sus robots. Los buenos ganan y así hasta el siguiente episodio.

El power ranger negro era negro, el power ranger amarillo era una china… Cada temporada había nuevos colores de Power Rangers… blanco, violeta, púrpura, dorado, celeste, naranja, carmesí… ¡20 años ya! ¿Qué habrá sido de ellos? Son auténticos fenómenos (en las Ferias de Comics y Sci-fi). Os hacemos un resumen rápido…

El rojo era Austin St. John, y actualmente vive en Washington y es paramédico… aun no se ha quitado el pinganillo de la oreja.

azul3 azul1 azul2 azul4

La rosa estaba interpretada por Amy Jo Johnson y es prácticamente la única del grupo que tuvo una carrera consistente como actriz después de la serie. Su último papel en televisión, fue como protagonista de la serie Flashpoint.

rosa1
pinknow
rosa3

Jason David Frank era el verde, y ahora es luchador de boxeo. Se ha llenado de tatuajes, y a veces se pone mechas verdes en el pelo… hasta usa el logo de los Power Rangers en los flyers… atentos porque tiene 115.000 fans en facebook.

verde1
verde2
verde3
verdeahora
verdeahora2

El azul… si, él es gay. David Harold Yost continúa actuando (no sabemos donde) y es activista gayer, defendiendo los derechos de los homosexuales. Ha declarado que en la serie lo pasó muy mal, porque los productores le obligaban a dar una imagen heterosexual y le prohibieron decir abiertamente su orientación sexual. Al menos uno tenía que ser gay…

blue1
blue2
blue3

Walter Jones era, obviamente, el power ranger de color negro. Aún sigue actuando y la última peli en la que ha participado es «Man Withour a head».

negrito1
negrito2
negrito3

El power ranger amarillo, le tocó a Thuy Trang, que falleció en 2001 en un accidente de tráfico, a los 27 años. El power ranger azul (el gay) puso una foto en homenaje hace poco en su twitter…

amarillo1
amarillo2

Para los que tengáis un golpe de nostalgia… arriba del todo podéis ver el primer capítulo de la serie.

Publicidad


Archivado en: TV